domingo, 12 de septiembre de 2010

Caja Roja de D&D (y II)

Rafa dándolo todo
Ayer tarde estuvimos un rato en la presentación (¿presentación?) de la Caja Roja de D&D. El evento, promovido con muy buena intención por la gente de Metrópoliscomics de Ferrol no fue seguido por mucha gente, aunque eso se veía venir, un dia soleadísimo con mucho, mucho calor estaba claro que iba a ser difícil que la gente se resistiera a los últimos coletazos playeros de este verano. Pero el problema, no está ahí. ¿Cómo se puede marcar un dia mundial de presentación de un producto por parte de una empresa como WOTC (o en este caso Devir) y no mandar a las tiendas ni un solo ejemplar físico? Evidentemente, Rafa, que ejercía de DM tuvo que arreglárselas con material de su propiedad y fotocopias (en una presentación de  un producto oficial) para poder montar una partida y que la gente que acudió a probar el juego pudiera ver al menos de que iba...De verdad...¿Esto pasa en todos los sitios o solo en España?  No me parece tan difícil de organizar algo así. Tenemos dos fechas: Presentación del producto y Salida del producto a la venta. y dos dias: dia 11 y dia 20...Ahora la pregunta del millón.¿Cual ponemos primeroooo?

Manu de Metropolis, haciendo el Ninja
La verdad, lo siento por la gente de Metrópolis, que además de ser  buenos amigos personales mios son gente responsable que mira por su clientela, pero como ya viene siendo común en este país, han vuelto a quedarse "con el culo al aire" por culpa de las distribuidoras y  editoriales (en este caso DEVIR, en mayúsculas y que se lea bien) y es que como decía el Forges...Un país de Romerales (Mundo Viejuno xD)








P.D. y después el rol en Ehpaña no vende, la gente prefiere comprar por internés, mejor solo traducimos los superventas extranjeros y bla bla bla...
Un saludo.

5 comentarios:

Fian dijo...

Yo creo que merecen más la presentación, juegos tales como el Embelyon o el Aventuras en la Marca del Este cuando salga, que juegos de editoriales tan descuidadas como DEvir... en fin, se nota, que al final, los que hacemos mejor material muchas de las veces somos los fans en vez de las editoriales...XD

Loren Sparrow dijo...

Me parece muy fuerte que fuera una presentación oficial y no mandaran copias... O_o

Nacho dijo...

Fian: Una vez mas, completamente de acuerdo. El fan le pone una ilusión y unas ganas (y un trabajo extra "no remunerado") que la empresa difícilmente alcanzaría a pagar o conseguir. Además, los Fans (con F Mayúscula, como somos los fans del rol, ya que lo damos todo contra viento y marea) tenemos una capacidad creativa "no-standar" (me refiero con esto a la capacidad de llegar a crear un "producto" (suena feo cuando se habla de algo que te sale tan de dentro, pero es lo que es) No-para-todos-los-gustos), cosa que una empresa de base no llegaría a entender y mucho menos a promocionar. Un juego de rol hecho por fans gustará a un sector (en ocasiones muy amplio como han demostrado muchos juegos ya) pero no intentará captar a "todos" los jugadores, ni siquiera a todas las edades, cosa que los Grandes (o "Grandeydés") buscan con denuedo, ya que lo importante no es la creación , aportación o la expresión por si misma sinó una búsqueda mucho más pragmática: El juego bueno es el que vende mucho. El malo, vende poco o nada...Pero bueno, así les va, que no consiguen convencer, mientras que los trabajos fanmade están ahí vigilados dia a dia, seguidos por gente que no tiene que ver con su creación con tanto entusiasmo como sus creadores mismos...

Loren: Pues me da que no es la única vez que les pasa. Y tambien me da que no es la única vez que pasa en una tienda...Una pena, pero así es la vida (al menos la rolística) xD

Jon Nieve dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jon Nieve dijo...

Luego no entenderán las quejas y críticas de los aficionados...

Si Devir se encargaba de patrocinar algunos eventos para esta fecha señalada por Wizards y lo ha hecho de este modo, sin comentarios.

Si Devir no patrocinaba nada (o si esta tienda quedaba fuera de actos oficiales), no es tan grave pero deberían de pensar en organizar algo para el lanzamiento de esta nueva caja roja, ¿no?

F&H