lunes, 6 de septiembre de 2010

Sombras sobre Ostläger


Una sombra se cierne sobre la pequeña población fereldana de Ostläger. El Arl está nervioso ante la extraña e inesperada falta de los vinateros de Wintin en la fiesta de la cosecha, además de la creciente aparición de ladrones y salteadores en los límites del bosque de Brecilia. Además...el viejo molinero Dermont y su hijo aseguran haber visto un troll cerca del lago...mmmm. Esto es un asunto para los Veteranos! Veteranos Reuníos!

De momento, con 3 pjs (un mago del Círculo, un Hombre libre Fereldano Guerrero y un elfo urbano (de la elfería de Denerim)) explorador, la partida ha comenzado siendo un éxito (de hecho de las últimas que recuerdo que no se parara de rolear y jugar en las 3 horas y pico que duró, aprox.)Aunque no hubo ningún combate, el sistema parece que da la talla al máximo, tanto entre jugadores "todo terreno" (o debería decir todo sistema), roleros de la vieja escuela y Afortunados novatos de estos que todavía "viven" cada personaje de un modo único... En resumen, de momento, aunque no han hecho mucho más que tomar cervezas y hablar con 3 o 4 pnjs, el sabor de boca que ha dejado la partida, ha sido inmejorable...
Un saúdo. Por los Guardias Grises! Por Ferelden!

4 comentarios:

Fian dijo...

Tiene muy buena pinta la trama de la aventura, tuya o de alguno d elos productos que han sacado para el juego?

Nacho dijo...

Mia, mia... No es nada demasiado original, pero bueno... La verdad es que me está gustando tanto el juego que voy a intentar que las partidas no estén siempre orientadas hacia la lucha contra la Ruína. No se si saldrá bien (ya que el juego hace una fuerte presión en esa dirección, por ejemplo al ver los módulos oficiales o el pequeño bestiario...) pero el mundo me parece demasiado bueno para utilizarlo solo en reproducir lo que se hace en el juego de ordenador...Algo así como jugar al señor de los anillos siempre en la guerra del anillo, acabas perdiéndote un mundazo, todo lo que hay más allá (salvando las distancias con el mundo de Thedas, que es muchísimo más modesto)
Hablando de esto, como falta historia y localizaciones a mansalva que cubrir (realmente sabes de 5 o 6 sitios en todo el mapa) puedes usarlo para rellenarlo como te de la gana...
Iré poniendo algún comentario de cuando en cuando para informaros a ver que tal sale todo...
Un saúdo.

Manuel dijo...

Y yo matándome para hacer un blog donde colgar los resúmenes de las partidas. Bueno, yo sigo en ello que así no se me olvida donde estamos.

Fian dijo...

Nunca fallan las intrigas y asesinatos entre los nobles y señores de las diferentes zonas, jejeje