martes, 29 de marzo de 2011

A mi me gusta...

Aunque los roleros solemos ser bastante todo-terreno tenemos especialidades (por  supuesto, sin eso no seríamos nada). Ciencia ficción, terror psicológico, fantasía, vampiros, etc... la lista es larga y es muy difícil crearla sin olvidarse nada o que algunas cosas no queden "exactamente" encuadradas. Recuerdo alguna tarde de discusión sobre Glorantha y los Reinos Olvidados en los que había quien los veía dentro del mismo estilo de mundo y quien decía: ¡de eso nada...son completamente diferentes!
Pero bueno, esto venía principalmente a los resultados de la 1ª Encuesta Aventureros Inc. ¿Qué tema rolero preferís a la hora de jugar? Los resultados no han dejado de sorprenderme... y no han sido otros que estos:

High Fantasy, por supuesto.                                             11 (30%)
Espada y brujería y Low Fantasy.
  23 (63%)
Terror, sobrenatural e investigación.
  17 (47%)
Space Opera. Naves y rayos y razas alienígenas.
  8 (22%)
Hard Scifi. Vaqueros espaciales y colonos empobrecidos.
  5 (13%)
Otro (contar cual)
  3 (8%)

Votos hasta el momento: 36
Encuesta cerrada

Antes de nada dar las gracias a todos aquellos que habéis votado. Es alucinante ver como lo que yo me esperaba que triunfara no ha triunfado...y es que eso es lo bueno de esto del rol, nada es como parece. xD
"And the winner is"
Trrrrrrrrrrrr(redoble de tambor)  
Medalla de Bronce: Con 11 votos y un 30% de participación....High Fantasy!!! (¿¿¿Cómo??? Pero no decían que los roleros SÓLO jugábamos a D&D... Vaya!!! Pues un 3er puesto, un puesto envidiable pero no el 1º que me esperaba.  Por lo que parece el tanto por ciento de presencia en las estanterías de las tiendas no se corresponde con lo que hay sobre las mesas de juego.
Un 2º puesto...no está nada mal, no señor!
Medalla de Plata: Con 17 votos, lo que supone un  47% de participación en el 2º Puesto...Terror, sobrenatural e investigación!!! Esto si que me lo esperaba la verdad, Cthulhu y juegos similares son los preferidos de muchos de nosotros y aunque no salga material con tanta frecuencia como para otros estilos tiene muchos seguidores.
Y ahora... el premio gordo, el haba del roscón, el golpe en la piñataaaa...
And the oscar goes toooooo....
Espada y Brujería y Low Fantasy!!!! Con unos espectaculares 23 votos lo que la colocan en cabeza con un 63% de participación a su favorr!!! Impresionante! La Low fantasy arrasa a los dragones y mazmorras señoreeeeessss, que momentooooooo ¡Y decian que nunca pasaríamos de cuartoooooossss!!!! Toda una (muy grata) sorpresa la verdad. ¿Indicará esto que la media de edad de los roleros ha subido? ¿¿¿Que tal vez estemos mejor alimentados???
Ahora sin coñas, la verdad es que me ha asombrado la verdad...y yo que me veía viviendo en una isla Hibórea rodeado de un mar de dragones y elfos con armaduras brillantes de diseño...
Además, no olvidemos los juegos de Space opera que siguen siendo preferidos a los de Hard Scifi (un estilo en el que también es difícil encontrar algo bueno, la verdad) y los "otros" como Dark Heresy y algún otro que postearon que son de difícil enmarcación.
Bueno, llegados hasta aquí solo falta agradecer de nuevo a nuestros votantes su participación y sacar una última idea que plasme los resultados.
Nos sigue gustando matar orcos y escapar de dioses sin nombre, aunque cada vez tengamos más los pies en el suelo y nos vayan los entornos más realistas (aunque fantásticos)
Y por supuesto... a los roleros...nos gusta todo...¡lo que sea rol, claro!

Un saludo  a tod@s...y... no dejéis de votar en la nueva encuesta. ¡Próximamente!

5 comentarios:

Sendel dijo...

Conclusión... La fantasía en todas sus formas es la teta donde a todos nos gusta mamar?

XDDDDDDD

Yo vote high fantasy! que conste!

Universo NMS dijo...

Yo vote por la low fantasy.

Aunque la high no me desagrada siempre me ha parecido demasiado recargada.

Manuel dijo...

La siguiente encuesta será más complicada, ¿Qué dado preferís? ¿Qué raza jamás seríais? ¿De profesión...? ¡¡Preparaos!! jajajajaja.

Max dijo...

Bueno, yo también habría dicho que el ganador sería la fantasía épica de la muete... pero no, fue la espada y brujería.

Yo diría que es un síntoma inequívoco de que el grueso de roleros nos hacemos mayores y buscamos cosas más sobrias y comedidas...

Puto Rancio dijo...

Una cuestión: Vampiro y trapalladas de ese estilo se englobaban en Terror, sobrenatural e investigación? Porque yo he votado pensando en Cthulhu o Beyond the Supernatural.