viernes, 8 de abril de 2011

And the winner is...

Un buen entorno. Detallado y completo.                                                                                              (I)
22 (68%)
Un sistema de juego sencillo, aunque no sea muy realista                                                                   (III)
 12 (37%)
Un sistema complejo y "currado". Con miles de reglas y tablas que pueda usar o no, depende de mi el eliminarlas
  1 (3%)
Una creación de personajes fácil y rápida, me da igual que salgan parecidos
  5 (15%)
Una creación de personajes intensiva. Ya que hago uno, que quede como a mi me gusta.
  6 (18%)
Un sistema de combate épico, da igual que no sea realista.                                                                 (II)       7(21%)
                                                                                                       

Un sistema de combate realista. Paso de que los pjs sean "bolsas de pgs"
  6 (18%)
Ilustraciones alucinantes, que me ayuden a meterme en el libro.
  3 (9%)
Suplementos, novelas, películas y demás. Que me ayuden a meterme en "ambiente"
  0 (0%)
Otras cosas (por favor, decir cuales)
  2 (6%)

Votos hasta el momento: 32

Encuesta cerrada 


Bueno, el tiempo pasa y las encuestas tambien. En este caso, la pregunta era:

¿Qué prefieres en un juego de rol? 

Y como siempre todos hemos respondido con gran premura aunque muy acertadamente y los resultados de esta última encuesta han sido: 

En tercer lugar y con la friolera de 7 votos, lo que ha representado un 21%  Un sistema de combate épico, da igual que no sea realista. Cosa que realmente nos lleva a ver claramente porqué muchos sistemas de juego no realistas se convierten en los preferidos de muchos nosotros. 

En segundo lugar y con 12 votazos como la copa de un pino y un 37% de participación Un sistema de juego sencillo, aunque no sea muy realista. De nuevo, un enfoque no realista vuelve a triunfar. Alucinante. 

Y en Primer lugar, y con 22 votos, lo que ha supuesto ni mas ni menos un 68% de participación (y eso es mogollón, sinó pensadlo).... Tachaaaaaáaaaannn!!! Un buen entorno. Detallado y completo. que nos demuestra que, al menos la mayoría de nuestros votantes practican no solo el voto útil, sino tambien el voto inteligente. 

Mención especial han de recibir "sistema de combate realista" y "creación de pjs intensiva" que han empatado en un muy digno 4º puesto con 6 magníficos votos y tambien mencionar a "Creación rápida de pjs, da igual que salgan iguales" con fantásticos 5 votos...

Los grandes derrotados han sido sin duda los "módulos y suplementos" con 0 (cero pelotero) votos. Parece que ya vamos despertando y  pasando de que nos quiten el dinero con chorradas xD

En definitiva, Seguimos buscando en un juego de rol un entorno de los que enganchan, bien hecho y detallado, sin chorradas ni tonterías. Algo que nos permita jugar a todas las aventuras que se nos puedan ocurrir y nos den rienda suelta a nuestra imaginación además de que tenga un sistema de juego sencillo y sin complicaciones y un sistema de combate que sea épico (ergo divertido). Por lo que parece, somos una generación de roleros de los buenos, que nada tienen que envidiar a aquellos frikis primigenios con "mente de metal y ruedas" que necesitaban de miles de reglas y tablas. El rol para divertirse y para vivir miles de aventuras. Realmente, y despues de ver los resultados de la encuesta no puedo sino decir Amén a todo, ya que habláis tambien por mi boca. ¡Qué cojones! ¡Sin rodeos! ¡Me enorgullezco de vuestras votaciones! ¡A mis brazos, queridos votantes...!!!! xDDD

Una vez mas muchas gracias por vuestra participación. Stay tunned for more votings*!!  

Aquí os dejo un video para que os partáis el ojal con el cachondeo...¡Es la risión!!



Un gran saúdo. Feliz finde a tod@s!!!

 

*Ojo! Votings quiere decir votaciones, no "botines" A ver si vais a pensar que vamos a atacar barcos en mar abierta o algo!!

7 comentarios:

Nacho dijo...

Bueno, no se que pasa que me lo pone en mayúsculas todo! No lo he conseguido arreglar así que lo dejo así ya.
Un saludo y perdonad por tanta mayúscula.

Alfonso Junquera dijo...

QUEDA CHUNGO DE COJONES PARECE QUE NOS GRITAS LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA.

Ahora en serio totalmente de acuerdo con los resultados aunque cierto es que a la hora de la verdad tambien mola algun modulo o suplememto decente para meterte en ambiente. Pero no son necesarios ni mucho menos.

Nacho dijo...

Hombre, todo lo que venga está bien. Despues en nuestra mano está el comprarlo/usarlo para nuestras campañas, eso está claro. Uno de mis manuales favoritos (tal vez no para jugar, pero si para leer y en plan maquetación y eso) es el Señor de los Anillos CODA. Y una de las cosas que me gusta de él es que no trae partida. Si lo piensas un poco, las partidas se quedan obsoletas despues de jugarse, y no es por nada, pero las partidas de iniciación de los juegos suelen ser bastante trapalleiras. Luego, las campañas o módulos que salgan independientemente ya están mucho más currados...(es normal)
Una cosa que me gusta mucho en un juego es que me de ideas para partidas pero que luego puedas desarrollarlas tu. Eso si que me gusta mucho.
Un saludo.
Y una vez más perdonad por las mayúsculas que no consigo quitarlas, no sé que tocaría.

Tierras de Fantasía dijo...

Voté la opción ganadora. Me siento victorioso.

Por cierto, la forma de anunciar los ganadores es genuina, aún con mayúsculas incluidas. Opino más o menos lo mismo que Gerry: las partidas de iniciación presentes en los propios manuales normalmente dejan mucho que desear, salvo las de La Llamada de Chutlhu, por citar un ejemplo, donde las cuatro aventuras están lo suficientemente desarrolladas como para montar unas sesiones introductorias que realmente valgan la pena. Supongo que habrá de todo, pero entre eso, lo común es lo primero.

Midas dijo...

Puessss, yo ahora mismo no recuerdo que voté....xDDD Pero me suena que el escenario completo y bien desarrollado, me habré leído chorrocientos manuales que ni hemos jugado solo por el trasfondo, pero me imagino que en ese aspecto soy rara avis...jeje. Un saludo caballero!

Midas dijo...

PD: Y el vídeo...increíblemente simple, pero las risas también han sido increíbles....lo de Punset y el sr Barbudo es apoteósico.xDDDDDDD

Nacho dijo...

Tierras de Fantasía: Cuando lo estaba escribiendo estaba pensando exactamente en las aventuras del señor Corbitt y demás.Son realmente buenas y un buen principio para captar la esencia del juego.
Pero por desgracia, hay pocas con esa calidad.

Midas: Si, a mi me pasa lo mismo, tengo alguna cosa que sería imposible de jugar, pero siempre aportan algo aunque sea leyéndolos nada mas.
El video es inefable, pero la verdad es que es la típica estupidez que hace que te partas...¿habéis visto el de Labatamanta que se ve en los videos relaccionados de youtube cuando termina este? Muy simple, pero muy simpático tambien
Ah, y si, lo mejor, el Punset XDDD

Un saludo a todos.