jueves, 6 de octubre de 2011

Recomendando Axis y Atlas

Impresionante. No tiene  otra definición. Vale que tengo debilidad por los animalitos en plan cómic y en especial por los perros (como iba a ser si no), pero este primer volumen de las aventuras de estos cánidos aventureros en un mundo nórdico es de lo mejor que he leído en el tema. Ayer me lo compré, me lo leí y esta noche caerá otra vez. El autor, Pau, que se declara en el cómic haber esperado 15 años para publicarlo (no por falta de ganas, sino de una editorial que lo hiciera posible) consigue, con un estilo que recuerda mucho al de Félix el gato (creado por Pat Sullivan y Otto Messmer, wiki aquí ) o al celebérrimo Usagi Yojimbo de Stan Sakai (wiki aquí ) una aventura compacta, divertida y amena digna de cualquier lector. Si os ha gustado Bone o cosas como Mouse guard y así, animáos con esto, que merece la pena ver como se desenvuelven en un mundo muy hostil estos dos compañeros (que actúan como perros de verdad) con los que te vas a partir...
Un par de colegas en el camino...


Un saludo.

Por cierto, la editorial es Dibbuks

2 comentarios:

Alfonso Junquera dijo...

Pues le echare un vistazo que tanto Bone como Mouse Guard me gustaron bastante. Al igual que Orn de Quim Bou que no se si lo conoces, si es asi mira aqui: http://adalides.blogspot.com/2008/04/orn-de-quim-bou.html que seguramente despertara tu interes.

Nacho dijo...

Si, si, me leí los dos primeros...no se si tienen más. No está nada mal tampoco...
Un saludo.