sábado, 19 de noviembre de 2011

El Ultimo Señor del Tiempo


Tengo que admitir algo y es que allá a finales de los 80 (en mi epoca de impresionable adolescencia) me enganche a una extraña serie que daban en la TVG. El Doctor Who se llamaba aquello y trataba acerca de un tipo con una bufanda gigantesca que se denominaba a si mismo Señor del Tiempo y cuya nave (¿espacial, temporal, las dos cosas a la vez?) era una cabina azul de la policía llamada Tardis la cual además era más grande por dentro que por fuera. Lógicamente como buen aficionado de la ciencia ficción que yo era alucine a pesar de que aquello tenía un aspecto realmente cutre incluso para la época. Pero las historias de viajes en el tiempo, las luchas contra extraños enemigos como ciborgs, dragones, y demás fauna extraterrestre me llenaban de asombro. Y no digamos la música de introducción inquietante e inspiradora a la vez.



Y ahí quedo todo ya que no una vez que la dejaron de dar tampoco es que tuviera más recuerdos acerca del buen doctor. Pero hete aquí que hace un par de años averigue que la serie había tenido un “nuevo comienzo” y que además tenía muy buenas críticas. Con lo cual me puse a verla y he de decir que esta nueva encarnación me volvió a capturar con su sentido de la maravilla, con la gran imaginación que desprendía cada episodio y como el Doctor, el ultimo de su especie, viajaba a través del tiempo asombrándose todavía con las sorpresas que le esperaban en cada esquina. Ademas tambien me sorprendió con el tema de que cuando un Señor del Tiempo es herido de muerte su cuerpo se regenera en una nueva encarnacion lo cual es buena excusa para cambiar de actor y dotar de una nueva personalidad al Doctor. Y asi con las tonterías la serie ya lleva en antena desde 2005 y con tres nuevos doctores a su espalda CHRISTOPHER ECCLESTON (2005), DAVID TENNANT (2005-2010) y MATT SMITH (2010 - ). Volviendose con cada uno de ellos la serie mas oscura y adulta a pesar de que en inicio es un programa para toda la familia.

Asi que ya sabeis si os gusta la ciencia ficción, los viajes en el tiempo, los universos paralelos, las supernovas, los agujeros negros, las nebulosas oscuras y los seres que viven alli y mas alla de todo ello esta es vuestra serie.




3 comentarios:

melassta dijo...

Lo de las encarnaciones del doctor no es nuevo para nada. Es más, el de la bufanda es el 4º Doctor (la cuarta encarnación) y ahora van por su 11ª encarnación (Matt Smith). Un saludo!

Fian dijo...

Mi novia y yo estamos enganchadísimos a la serie^^. Para mí una de mis series cifi favoritas, puede que la que más. Recomiendo el juego de rol que es igual de majo^^

Alfonso Junquera dijo...

MELASSTA: Habia leido lo de las reencarnaciones pero digamos que no lo habia visto en "vivo y en directo". En cuanto a los doctores por ahora me quedo con David Tennat pero admito que me esta empezando a gustar Matt Smith.

FIAN: Digamos que esta es la mas divertida porque Fringe mola mucho pero es mas conspiranoia y "seria".