miércoles, 7 de diciembre de 2011

Realismo...o epicidad? Resultados de la encuesta.

Sistemas de juego épicos...
  5 (25%)
Sistemas de juego realistas
  7 (35%)
Depende del día
  8 (40%)

Votos hasta el momento: 20
Encuesta cerrada

Bueno, bueno, bueno... por lo que parece la cosa ha quedado muy muy igualada. Por supuesto, la respuesta más razonable (a mi pobre entender) ha ganado con un 40%: Depende del día. No todos los días nos levantamos con ganas de hacer lo mismo y con los juegos pues no iba a ser diferente. He de decir que voté esta opción, aunque para ser sincero, podría votar las otras dos del mismo modo.

En un grandioso segundo puesto (7 votos sobre 20) los sistemas de juego realistas. Curioso realmente ya que me da que son los menos en una proporción bastante alejada de los épicos (a nivel de publicaciones). Habría que preguntarle a la gente que juegos entienden como juegos realistas, aunque no venga aquí al caso. Realismo al poder.


En el tercer y último puesto, aunque no muy apartado de los demás (5 sobre 20) los juegos épicos. Y es que ¿a quién no le gusta una batalla con un dragón y creer que puedes tener alguna posibilidad?
Y es que está claro, que en esto del rol, la fantasía sigue importando mucho...y ¿qué diferencia hay entre creer que 4 pringaos con pintas raras y armas brillantes pueden derrotar al Señor de Todos los Males o que hay unos tíos pequeños, barbudos y feos que pasan su vida bajo tierra atesorando oro y joyas, por poner un ejemplo? Estamos aquí para imaginar, ¿no? Pues imaginemos a lo grande!!Viva la Fantasía, coño!



Y para terminar con una reflexión en plan Alfred Hitchcok: la épica, señores, va implícita en la historia y al final, como siempre (y como todos entendemos) el sistema de juego es una herramienta. Más o menos cómoda, pero una herramienta al fin y al cabo. Lo importante es seguir contando historias, participando de este arte que ya empezaron los hombres de las cavernas alrededor de una hoguera y que nosotros, pese a vivir en la época de la información, continuamos a nuestro modo: con amigos, café y dados de colores...pero contando historias de héroes, monstruos y lejanos lugares. ¿Acaso hay mejor forma de usar la imaginación?

Un saludo a tod@s y gracias por participar.

P.D. ¡Si que entro en La Choza del Friki! xD

P.D.II: ¡Jugad Insensatos!

3 comentarios:

Tremandur dijo...

Ando un poco descolocado últimamente con los blogs y esta encuesta se me ha pasado por completo.
A mi me gusta la épica, la magia y ultimamente la historia... yo votaría por una ambientación con una magia existente pero no explícita y por la contención sobre bichos y seres mágicos. Para ello iría más a sistemas realistas, ¿por qué? porque me parece más fácil retocar uno realista a épico cuando la situación lo pide (y las ganas) que uno épico a realista :)

Mariola J dijo...

No me gustan los sistemas muy realistas, pero depende mucho del juego que se trate.

En general no me gusta que haya magia en los juegos, porque siempre se basa en consultar el manual o aprenderse los efectos para usarse y me parece un engorro.

Midas dijo...

¡¡Grande Gerry!!Espero que fuera de su agrado el trato dispensado en la Choza!jajaja. En serio artista, mil gracias por la visita, se me dibujó una sonrisa enorme al verle.:D

En cuanto a la encuesta, yo opté por el realismo, pero de igual manera me resisto a abandonar la fantasía pese a lo muy trillada que la tengo. Quizá lo mejor sería un proyecto que amalgamase ambas opciones. Lo que en mi pueblo se conoce como "bajar la fantasía al barro", un poco como lo hace Sapkowski.

Lo dicho, mil gracias y espero verle de nuevo por mis dominios, yo prometo no faltar a mi visita por los suyos.xD