viernes, 3 de febrero de 2012

Cuando las musas son gordos, calvos y salvajes sin modales...

Tengo un grupo de juego que es de los que no quedan. Gente de gustos dispares y apariencias encontradas que no saben decirle que no a una buena aventura. Desde el paladín berserker (que tambien borda el papel de guerrero berserker, mago berserker o anciana octogenaria berserker) a su compañero ladrón, mago-ladrón, paladín-ladrón, bardo-ladrón o lo que sea ladrón, pasando por una plétora de personajes a cada cual más extraño. El caso es que es una gente con la que da gusto jugar. Tenemos desde nuestra propia "ala dura" reglística a la "ala flowerpower" más centrada, si cabe, en las historias, con una convivencia que a mi se me antoja perfecta (habría que preguntarle a ellos xD) y que hace que cualquier partida se vea enriquecida por las vivencias, experiencias y, como no, las ideas de cualquier personaje que hace que se me quede corto un sólo juego, aunque esté dirigiendo mil y una campañas a la vez (así como todas aquellas que se han quedado estancadas), de manera que me apetezca jugar a muchos otros juegos para verlos en esta o aquella situación viendo como circunvolucionan, como improvisan y como son capaces de salir de cualquier aprieto, en el espacio, la roma antigua, en Miskatonic o en Jerusalem, por decir algunas.Y es que realmente, las partidas que salen bien suelen ser las que implican a los pjs, normalmente en mayor media, porque la idea del master puede ser cojonuda, pero si a los pjs no les hace tilín o pasan un poco del tema, pues mal vamos. Sin ánimo de delegar responsabilidades en nadie, un master puede llegar a ser tan bueno dirigiendo como sus jugadores le permitan, mientras que estos pjs no recibirán sinó una bonificación positiva o negativa respecto a la habilidad del master.

Lo que sería la teoría del espejo (o en plan friki, la de nuestro otro yo en la zona negativa)

Si sonrío ante el espejo, el espejo me sonrie. 

O lo que viene a ser lo mismo, la mejor manera de pasarlo bien es intentándolo.

Bueno, pues ahí queda eso.
No acabo de entender la metáfora que encierra esta foto...


P.D. Manolo, aunque te vayas para Australia, tendrás sitio con los Veteranos de la Hoja Blanca. Una vez veterano, veterano para siempre!

5 comentarios:

Fian dijo...

Tiene mucha coña la foto, XDDD. Por cierto Gerry, te aviso de que el 23-34 de marzo en el forum metropolitano de Coruña en horario normal, la asociación juvenil Draco hará sus 3as jornadas Gygax, con la participación de varios autores roleros patrios, partidas de rol mil...etc. Lo comento para ver si esta vez puedes pasarte, que cuantos más seamos mejor, XDDD

Tierras de Fantasía dijo...

Muy buena foto xD

Coincido plenamente: la implicación del jugador es fundamental para conseguir algo. Sin ello, mal asunto.

NANUK dijo...

Saludos a todos!

Primero, felicitaciones por el blog, que hace tiempo que lo sigo y me parece estupendo.
En nuestro grupo de juego ocurre algo parecio a lo que comentas al principio de la entrada. Tenemos un jugador que, clase que pille, la transforma en una bestia de matar-triturar-machacar de la leche. Otra que, lo de llevar un kender y buscar problemas, es el pan de cada día. Que si otro el justo paladín... Lo divertido es ver como se interrelacionan los pj's y salen airosos, o no, de las situaciones que les planteo como master.
Y cieto es que la implicación de los jugadores es la esencia del rol. Sin dicha implicación... poco futuro le queda a la partida que se lleve a cabo.

Nuevamente felicitaciones y se os sigue.

Pepe dijo...

Mucha gente me pregunta,que si sigo jugando a eso del rol,y yo les contesto,que si puedo seguiré hasta que me muera.Y eso es por que me lo paso de miedo con toda la gente con la que juego.
Yo también estoy de acuerdo con lo que comentáis acerca de que una buena partida la hacen los jugadores al implicarse en ella.
Pero¿eso no es en gran parte por la destreza del master en saber darle a cada uno lo que quiere?
Por que yo creo que un buen master no es el que se sabe todas las reglas de algún juego al pie de la letra.
Sino el que sabe como dirigir al grupo de pjs y darles mas o menos lo que necesitan en cada momento,para mantener el interés y la tensión necesaria y que sigan implicándose mas y mas en la partida.
Esto sin duda hará que todo el mundo lo pase bien,y como pienso yo,la linea argumental de una partida es lo de menos,se cambia o se improvisa sobre la marcha,con tal de que todo el mundo lo pase bien.
El fin si justifica los medios.

Nacho dijo...

Fian: Aunque un poco tarde: Espero ir, de hecho, este año espero no perdérmelo por nada del mundo.
TdF y Capitán: Gracias a ambos por pasaros y comentar, aquí tenéis vuestro espacio para lo que necesiteis.
Pepe: Amén.