martes, 7 de febrero de 2012

Viciando a...Star Wars La antigua república!

Uuuuuh! ¡Que malo soy!


Juegazo...si lo que te gusta es Star Wars, esta claro, pero un juegazo al fin y al cabo. Tras varios años dando tumbos entre juegos y juegos despues de dejar el World of Warcraft (y seguir 4 o 5 años más en el "privado" de Gplp) he dado con esta maravilla entre los mmorpg´s. Un sistema de juego sencillote y atractivo que hace que lo domines en poco más de 15 minutos (en menos si has jugado a WoW) y una histora digna de Bioware...Y es que si, queridos desconocidos, Bioware sigue mandando en el temita del rol...y ahora tambien en el rol online. Todas las quests tienen su pequeña cinemática (si, todas) y la historia se encauza de manera diferente y muy bien enfocada según la clase de personaje que lleves.
Vayamos entonces a una lista de pros y contras:
Pros:
-El juego mola (es Star Wars, por Diox!)

-El guión está muy currado.

-La interface de juego es muy sencilla.

-El Lore (ejem, trasfondo) es amplísimo y no defrauda a los viciados de SW. De hecho rellena huecos que tanto pelis como novelas y comics han dejado. A mi, personalmente me ha enganchado a los comics, cosa que no habían conseguido las pelis, y todo por el ansia friki de saber más o más bien: ¡Saberlo Todo!

-Espectacularidad. La verdad es que aunque los gráficos son una chulada, el juego va como una seda, incluso en ordenadores (como el mío) que no cumplen los mínimos. Llevar un Jedi y andar brincando de 20 en 20 metros con un sable de luz en cada mano no tiene precio!

-Engancha al Casual Player. Una cosa que se veía en otros mmorpgs era que si no estabas todo el día encima del ordenador haciendo instances y bgs no llegabas a ningún lado y no podías disfrutar de la "verdadera" esencia del juego. Con éste cualquier estilo de juego es posible.

-Adecuación de nivel para el Pvp. Un gran acierto es (algo que ya había visto en Guild wars) que el nivel de todos los pjs que participen en bgs se les compensa el daño, pudiendo cascarse (y matarse) sin importar su nivel. Evidentemente, el que mas nivel tiene, tendrá más habilidades abiertas, pero el daño estará bastante compensado. Yo he combatido desde niv. 12 o así en bgs y me curro con niv. 40 y pico y, aunque casi siempre me matan, yo les meto mucha caña y casi me los cargo. Los 50´s (niv. máximo del juego, al menos por ahora)

-Las fases espaciales son una pasada. Aunque difíciles son alucinantes de divertidas y espectaculares.

-Puedes ser malo siendo bueno. Al igual que en los Kotor, dependiendo de tus decisiones subiras tus puntos del lado de la luz o de la oscuridad, de modo que siendo del bando de la república y jedi, podrás caer en el lado oscuro y viceversa... ¿Mola o no?

-Todos los pjs tienen compañeros que les ayudan en sus misiones. 

Bueno, ahora algunos contras...que aunque pocos, los hay:


-Es de pago. Pero bueno... lo de siempre.

-La interface es cagada al Wow. No se mataron nada en diseñar algo nuevo.

-Hay pocas clases de pjs. Que luego resulta que cada una se divide en 2 al llegar a nivel 10 y así son más, pero bueno, molaba alguna más...o tal vez no.

Y lo peor...¿Porqué no hay cazarrecompensas en el bando de la República? (Muchos dirán que el soldado es el mismo pj, pero a mi me mola el rollo Boba Fett, y no me refiero a ser comido por un ser gigantesco y eruptado)

Lo dicho... merece la pena...aunque me deje muchas cosas en el tintero!

Un saludo...y que la fuerza os acompañe!

6 comentarios:

Oscar Iglesias dijo...

Que siendo MMO sea de pago es todo un alivio viendo lo que significa ser "gratuito".

Que molaria mas jugar gratis?, por supuesto. Pero entre las opciones realistas, que sea F2P o que tenga subscripcion... por favor, con subscripcion.

Nirkhuz dijo...

Es que es un juegazo. Yo voy con un jedi consular de estos super chulo. Mola mucho.

Es que no se que mas decir que tu no hayas dicho... XD

Endakil dijo...

"...siendo del bando de la república y jedi, podrás caer en el lado oscuro y viceversa..."
No voy muy allá de lore pero, ¿no era Galen Marek el único que había conseguido pasar del lado oscuro al luminoso?

Oscar Iglesias dijo...

Que va, hay mogollon de ejemplos de paso del lado oscuro al luminoso, y viceversa, y alguno de ida y vuelta incluso.
Sin ir mas lejos Luke Skywalker se volvió aprendiz del Emperador Palpatine para aprender como enfrentarse al lado oscuro y luego volvió a la senda del lado luminoso.

Endakil dijo...

¿En qué cómic o libro sale eso? O_O

Ya me espero cualquier cosa, después de descubrir la semana pasada que existen los "Jedi Grises" y que dos de ellos son Qui-Gon y Dooku.

Oscar Iglesias dijo...

Imperio Oscuro, esta editado en comic y hace poco salió en recopilatorio, aunque tiene unos añitos.