lunes, 30 de abril de 2012

El Incal de Alejandro Jodorowsky y Moebius


Como homenaje al gran Moebius (08/05/1938 – 10/03/2012) os pongo unas cuantas  imágenes de la que para mi es la mejor obra de estos dos autores. Ciencia ficción elevada a la enésima potencia con elementos vistos después una y mil veces en películas, cómics y libros (o si no miraros el quinto elemento como primer ejemplo que se me viene a la cabeza). Con grandes personajes como el cobarde detective Jhon Difool que por azares del destino acaba poseyendo un artefacto llamado el Incal, el cual comienza a transformarlo poco a poco alguien mucho mas intrepido, inteligente y carismático que lo que era hasta ahora, o el misterioso Metabaron, el hombre mas peligrosos de la Galaxia. Por cierto una Galaxia de enorme amplitud con multitud de razas, planetas, extrañas tecnologías y diversas facciones que entre otras cosas luchan por conseguir el maravilloso objeto poseído por el detective de clase R.




 



3 comentarios:

Nacho dijo...

He de confesar que no lo he leído...Me leí con dificultad los Metabarones y creí que era algo así (me aburrió un poco, la verdad) Pero bueno, supongo que le daré un voto de confianza viendo lo bien que lo pones...

Alfonso Junquera dijo...

Digamos que en esta etapa no se habia vuelto tan "metafisico" como en la actualidad pero bueno hay que admitir que algo de locura si que se le notaba ya.

Bernard dijo...

Yo lo he dejado a medias varias veces, siempre aparecia algo mas interesante...