domingo, 16 de septiembre de 2012

El Regreso de Ravenor

“Todo parece indicar que el inquisidor Gideon Ravenor y su séquito han muerto. Pero fuerzas oscuras los persiguen y esta vez es mejor pasar desapercibidos. Al regresar del planeta Eustis Majoris deben esconderse para investigar a un brutal grupo de contrabandistas que comercian con una tecnología arcana. Una vez dentro de la organización se dan cuenta de que están tramando una terrible conspiración. Nadie podría imaginar lo que las máquinas alienígenas contienen y Ravenor debe usar todo su ingenio para burlar a los conspiradores antes de que los últimos secretos del Caos sean desvelados. “

Segunda parte de la trilogía dedicada al inquisidor Ravenor pero no por ello menos intensa ya que si la anterior novela que estaba mas centrada en la “investigación” de un asunto de drogas (entre comillas que esto es Warhammer al fin y al cabo) en esta lo que se intenta es descubrir a los cabecillas de la conspiración y acabar con ellos ante de que puedan llevar a cabo sus planes. Aunque quizás eso no sea tan fácil como parece ya que puede que alguien más aparte de las partes implicadas le interesa que las conspiración siga adelante.....

En cuanto a mi opinión de la novela decir que me ha gustado bastante mas la primera parte pero no por que esta sea peor, o por que la historia no enganche ni nada de eso, sino por que aquí la acción esta mucho mas centrada en un único planeta y en la anterior se saltaba mas de escenario gustándome especialmente la estación orbital situada en la frontera del espacio imperial donde se reunían comerciantes y contrabandistas. Daba la sensación de que hay algo más allá y que no todas las novelas de esta ambientación tienen que girar en torno al Caos y sus diabólicos planes de dar la vara al Imperio de la Humanidad.

El autor: Dan Abnett

Puntuación personal: 6/10

No hay comentarios: