lunes, 7 de enero de 2013

Los Mejores Libros del 2012

Al igual que el año pasado os dejo aquí un breve listado de los libros que mas me han llamado la atención de todos los que he leído durante el pasado año 2012. Como todas estas listas el orden y la puntuación de los libros es totalmente subjetiva, a pesar de ello creo que estos que vienen a continuación merecen que por lo menos les deis una oportunidad. Sin mas aquí os dejo con mi top 5 del año 2012.

5º puesto: Tempestad de Sombras. (Las Crónicas de Siala III) de Alexey Pehov.

Harold el Sombra y su compañía de aventureros han llegado al fin a las catacumbas de Hrad Spein. En esta tercera y última entrega de la serie, Harold tendrá que conseguir el artefacto mágico que salvará a Siala o ver cómo el reino cae bajo el dominio del Sin Nombre.

Harold el Sombra, el legendario ladrón de Siala, y sus compañeros han llegado al fin a Hrad Spein. Harold tendrá que aventurarse en solitario en las tenebrosas catacumbas de los Palacios del Hueso para hacer frente a horrores desconocidos y recuperar así el Cuerno del Arco Iris, el único artefacto mágico capaz de devolver la paz a Siala. Pero para llevar a cabo su misión, Harold y sus amigos aún deberán enfrentarse a los agentes del Sin Nombre y su poderosa magia oscura, y conseguir volver a Avendoom antes de que la oscuridad caiga sobre el reino de Valiostr.”

En este caso he tenido ciertas dudas de incluirlo pero es que la descripción de las catacumbas del Palacio de los Huesos ha calado hondo en mi corazón de rolero de la vieja escuela. Desde luego si alguien quiere dirigir y/o jugar una partida en un Dungeon de esos inmensos que no dude en leer este libro que logra captar perfectamente el ambiente de opresión, tensión y peligro al girar cualquier esquina que han de tener esos escenarios. (Si hasta hay setas enormes e insectos gigantes).

4º puesto: Ravenor de Dan Abnett.

Un inquisidor tullido pero con enormes poderes psíquicos y un equipo de agentes muy efectivos, una conspiración en ciernes, villanos de lo mas intrigantes y lo que mas me ha gustado: el viaje a cierto lugar de encuentro de un buen monton de  mercaderes que negocian con lo que hay mas alla del espacio imperial. Y mezclado con todo esto tambien tenemos al Caos dando la murga, pero bueno eso es lo habitual en esta ambientación. Todo ello escrito por uno de los mejores escritores, sino el mejor, de la franquicia de Warhammer: Dan Abnett. La reseña aquí.








3º puesto: La Ciudad y la Ciudad de China Mieville.

Novela ganadora de todos los premios habidos y por haber del año 2011 que nos cuenta la investigación de un asesinato ocurrido en la ciudad de Beszel y que llevara al protagonista de la novela, el inspector Borlú, a viajar a la vecina ciudad de Ul Qoma, que ocupa el mismo espacio físico que la suya pero que a su vez es una urbe totalmente distinta. Todo ello escrito con la habitual maestría e increíble imaginación de China Mieville, quizás el mejor escritor de fantasía y ciencia ficción de la actualidad. La reseña la podéis leer aquí.






2º puesto: El Camino de los Reyes (La Guerra de las Tempestades I)  de Brandon Sanderson.

Inicio de una macrosaga a cargo de Brandon Sanderson, el cual ya me gusto mucho con la saga de Nacidos de la Bruma, y que se ha superado con esta novela de un mundo que se prepara para la llegada de la Desolación, una catástrofe de dimensiones globales provocada por unos seres llamados los Vaciadores. Después de leer la primera parte tiene una pinta impresionante y solo decir que espero con impaciencia la continuación. La reseña aquí.






1º puesto: Solo el Acero de Richard Morgan.

Novela de fantasía de la que se lleva ahora, ya sabéis tacos, violencia extrema, y un tratamieto del sexo de una forma "mas adulta", y que nos relata la vuelta a la primera fila de combate de unos héroes ya lejos de sus días de gloria y que, ya sea por voluntad propia o por motivos ajenos a esta, vuelven a empuñar las armas para combatir contra unos misteriosos seres de los que solo se conocen leyendas de tiempos antiguos. Novela muy recomendable con unos personajes bastante carismaticos y que  deja un muy buen recuerdo en la memoria.  La reseña aquí.




Ademas de estos tambien a destacar alguno mas: La niña del cristal de Jefrey Ford. Naufragio en tiempo Real de Vernor Vinge. El Heroe de las Eras(Nacidos de la bruma III) de Brandon Sanderson. Tormenta. (La Rueda del Tiempo 19) de Brandon Sanderson y Robert Jordan. Navegante Solar de David Brin.

No hay comentarios: