martes, 19 de marzo de 2013

Hora de Aventuras


Aun no tengo muy claro si me gusta del todo o no esta serie pero dese luego tengo que que admitir que las aventuras de Finn el humano y Jake el perro tienen algo que me enganchan. No se si es por el peculiar estilo de los dibujos, las canciones,



por los extraños personajes que pueblan la Tierra de Ooo, (magos, brujas, vampiros, gigantes, ninjas, el Rey Hielo y por supuesto muchas, muchas, muchas princesas.....),

por el ansia continua de los dos protagonistas de vivir aventuras y rescatar a todo aquel que este en problemas, o seguramente por ese ambiente dungeonero que puebla muchos de los episodios. 





En este articulo de Zona Negativa donde desgrana en profundidad la serie comentan lo siguiente acerca de las fuentes de inspiración de Pendleton Ward: 

"Clásicos del rol como Dragones y Mazmorras también han tenido una fuerte influencia en su carrera, tomándolos como modelo a la hora de construir un entorno que funcione bajo una serie de reglas a pesar de toda la magia y su surrealismo intrínseco. Creando un mundo con una consistencia interna que se aleja de las caricaturas slapstick habituales, Ward compara escribir la serie con jugar una partida a la famosa creación de Gary Gygax y Dave Arneson. Detalles como la decoración que suele poblar las catacumbas y calabozos, e incluso episodios completos como Sangre Bajo la Piel han surgido de sus partidas de rol. "

2 comentarios:

Nacho dijo...

Que curioso... a ver si les echo un ojo algún día..
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Esta serie es muy grande! Y muy adictiva.
Además, a pesar de que pueda parecer infantil, es como las buenas pelis de pixar: es disfrutable para grandes y pequeños por igual.