martes, 12 de marzo de 2013

Ilustrando la Fantasia: Russ Nicholson

Russ Nicholson es un  ilustrador británico que ha trabajado en numerosos productos de Games Workshop, entre ellos Warhammer Fantasy, Warhammer Fantasy Rpg y Warhammer 40.000 asi como en la revista White Dwarf. Ilustró todos los "episodios" de la serie Fabled Lands, creada por Dave Morris y Jamie Thomson, así como a muchas criaturas del Fiend Folio, una contribución del Reino Unido a la primera edición de AD&D. Otros trabajos suyos incluyen Robin of Sherwood Game Books, The Kingdom of Wyrd (Blood Sword), el Dungeon Alphabet de Michael Curtis, y tambien algun mapa y otras ilustraciones para el juego de rol Dragon Warriors.

Tambien es muy conocido por su trabajo en la editorial Fighting Fantasy donde Russ ha ilustrado el arte interior de El Hechicero de la Montaña de Fuego  y La Ciudadela del Caos  , los dos primeros volumenes de la serie conocida por estas tierras como Lucha-Ficcion, así como Masks of Mayhem, Island of the Undead entre otros trabajos para esta editorial.

Dragon de El Hechicero de la Montaña de Fuego

Brujas de La Ciudadela del Caos

P de Pociones para Dungeon Alphabet
Elfo oscuro
Marine Espacial
Fabled Lands


Enlaces de interes:

 Wikipedia
Blog del autor
Entrevista en Sci-Fi-O-Rama
Y un par de enlaces acerca de los famoso libro juegos  En mi habitacion  y Viruete
 

3 comentarios:

Jolan dijo...

Yo le conocía sobre todo por su faceta de ilustrador de librojuegos (tengo tanto El Hechicero como Ciudadela del Caos), y me sonaba también que había trabajado en Fabled Lands, aunque ésta se halle inédita en nuestro país. De lo que no tenía ni idea es que ilustró también Robin of Sherwood, que fuera de nuestras fronteras tuvo muchísimo éxito.

Personalmente, me encantan sus ilustraciones. Tiene un estilo particularísimo y atrayente.

Saludos.

Alfonso Junquera dijo...

Hace poco he comprado el Dungeon Alphabet y una de las cosas que mas me ha gustado es que las ilustraciones son de dibujantes miticos de los primeros tiempos del rol y de los librojuegos. Y asi que me he decidido a ir poniendo una reseña de cada uno de ellos ya que de alguno no sabia ni el nombre pero desde luego si conocia su trabajo, como es el caso ya que en mi epoca tambien le di caña a los librojuegos aunque los de lucha ficcion ya no los conservo, pero si los de Lobo Solitario y alguno de D&D (los de borde negro)

Jolan dijo...

Me alegra ver entonces que también eres otro 'loco' de los librojuegos, como servidor. :D Entre mis series favoritas también figura Lobo Solitario, y La Búsqueda del Grial (a las que dediqué alguna que otra entrada en mi blog). En realidad, principalmente los Altea me encantaban. Los Lucha-Ficción, aunque más flojos, una de las mejores cosas que tenían era justamente las ilustraciones.

Hace poco, por cierto, vi una web donde estaban a la venta originales de Russ Nicholson que eran míticos... pero claro, a un precio fuera de la mayoría de bolsillos comunes. :)

Saludos.