viernes, 14 de junio de 2013

Ilustrando la Fantasia: Larry Elmore

Portada de la mitica caja roja


Supongo que a todos los que como yo empezaron a jugar a rol con la caja roja del D&D publicada por Dalmau les traerá grandes recuerdos el nombre de Larry Elmore, el encargado de la mayor parte de las ilustraciones de ese manual (junto a Jeff Easley del que hablaremos en otra ocasión) y que me a mi me dejo especialmente marcado de tal manera que cuando me imagino los arquetipos típicos del D&D me viene a la cabeza aquellas dibujadas por el. 

El enano, la clerigo y los dos protas de la aventura del Basico

 Y eso solo con el manual básico ya que cuando seguí adelante con "el vicio" me encontré con que el ilustraba los siguientes manuales de esta línea en particular (D&D B/E/C/M/I), además de alguna que otra ilustración en los manuales del master y jugador del AD&D 2ª Edición, y como no en muchos de los escenarios de campaña publicados por TSR durante la década de los 80, tales como Greyhawk, Los Reinos Olvidados y muy especialmente la Dragonlace, donde pudo dar rienda suelta a su afición por dibujar dragones de todos los tipos, tamaños y colores. Y como no dar vida a los grandes protagonistas de las pajadas roleras de aquella época: Los Hermanos Majere, Raistlin y Caramon que tantas y tantas horas de conversación dieron. 
Portadas del D&D B/E/C/M/I
Cleriga arquetipica

Los Hermanos Majere

¿La compañia del Anillo?

Tanis y Laurana

Fizban y la Dragonlance

"Miticos"


 Para saber mas de este hombre y su obra os dejo unos cuantos enlaces interesantes:

Pagina oficialFacebook  La cueva del loboFantasy Gallery  

Pd: Se me habia colado una ilustración de Clyde Caldwell del que habra que hacer un post homenaje un dia de estos.

No hay comentarios: