lunes, 3 de marzo de 2014

Aaron Allston, R.IP.




Volvemos al obituario que es a lo que, por momentos, parece que se dedica esta pagina principalmente. Esta vez tenemos que lamentar el fallecimiento de un gran desconocido del rol. Si queréis que os diga la verdad a mi su nombre no me dice nada pero su obra si. Aaron Allston es el creador de uno de los suplementos del AD&D mas usados por nuestro grupo de juego: El Manual del Buen Guerrero. El cual, cuando lo descubrimos en la ya lejana década de los 90, nos abrió un amplio abanico de posibilidades que hasta el momento ni siquiera se nos había pasado por la cabeza. Cosas como personalizar a nuestros guerreros con los famosos Kits (campesino, caballero, mirmidon,... ) que les concedía ciertas características, habilidades y motivaciones que permitian distinguirlos del resto, cosa que en aquella epoca era una novedad muy interesante. Ya solo por ello el manual era bueno pero además también incluía los estilos de lucha sin los cuales ya no podríamos imaginarnos hacer un personaje del AD&d y un buen montón de armas y armaduras nuevas para el uso y disfrute de nuestros pjs. 


Así que ya solo por esto el Sr. Allston ya tiene un puesto ganado en nuestro recuerdo pero además de ello he descubierto que se encargo de la labor de edición del mitico Rules Cyclopedia, uno de los mejores manuales jamas creados, y que recopila la información de todas las cajas del D&D Basico (el B/E/C/M/I) y también escribió la primera de las Gazzetas del escenario de campaña de Mystara: El Gran Ducado de Karameikos, la primera ambientación en la que jugué y ejercí como Master. 


Vamos un hombre prolífico y que durante los años dorados de la afición  estuvo dando el callo con esfuerzo, ganas e imaginación para que miles y miles de jóvenes ( y no lo tanto) pudieran vivir grandes tardes y noches de aventuras junto a buenos y valientes compañeros de fatigas. Un brindis por su recuerdo y Descanse en Paz!!!

Enlace a la Wikipedia: Aqui

No hay comentarios: