lunes, 17 de noviembre de 2014

El Desafio de los 30 dias (2º ed.): 1º Semana





Como somos varios haciendo este blog, pues respondemos varios.

1 – ¿Con que rolero que no has jugado nunca te gustaría jugar? ¿Por qué?
Fon: Aquí tengo un montón de opciones pero ahora mismo me quedo con Josemasaga de Siempre ha habido Clases. Me mola su blog,  me mola el DCC y los resúmenes de las partidas que dirige tienen una pinta estupenda.

Nacho:  Mmm. Está difícil el tema. A nivel nacional con Velasco. Si mantiene la vis cómica puede ser para escojonarse. A nivel internacional con Whil Wheaton. Si es amigo de Sheldon, debe ser buen tío. Eso si, nunca con David Menzer o alguna de las vacas sagradas de los sistemas clásicos. No se porqué, pero no me dan buen rollito.

2 - ¿Cuál ha sido tu mejor sesión? ¿Por qué? 
Fon: La mejor quizás no pero una muy divertida fue cuando jugando a las Cronicas de la Dragonlance II tras cargarnos con gran facilidad a un par de dragones blancos y sintiéndonos invencibles decidimos tocarle las narices al máster y decidimos  ir a un lugar en medio de la nada conocida como “La Isla de la que no sale nadie”. Lógicamente, y tras muchas risas, la campaña acabo allí.

Nacho: Que difícil ésta.  Dirigiendo, es posible que Dragon Age, hace poco (2 o 3 años).  Los pjs estaban muy volcados en la partida y era muy fácil dirigir a gente tan buena y motivada.
Jugando, pues o bien alguna de Starwars antigua, alguna de RQ antigua de aquellas míticas con Santi de máster en Glorantha. A nivel de campañas lo tengo claro, una de los Reinos Olvidados en 2ª con Fer y una de Vampiro 2ª con Pepe. El porqué es muy sencillo. Epicidad, diversión y poca complicación. No soy amigo de rizar el rizo, más de la cuenta.
Mención especial merece una final de un campeonato en el Señor de los Anillos (rolemaster) en la que jugamos la Nírnaeth Arnoediad (Batalla de las lágrimas innumerables, para los que no hablen Gallego ;D). Pedazo máster, pedazo jugadores... nada más que decir.

3 - ¿Prefieres hacer un spin-off, o jugar una partida independiente?

Fon: Independiente. Quizás mas adelante y si viene al caso, puede aparecer algún pj o pnj de la anterior partida. O eventos que acontecieron en aquella campaña se conozcan o comenten, pero mas que nada para dar vida y color al mundo.

Nacho: Normalmente independiente. Si sale algún personaje de partidas pasadas, o reaparecen acontecimientos pasados, pues bien, pero normalmente suelo tirar por caminos nuevos. 

4 - ¿Qué consejo le darías a un máster que fuese a dirigir su primera partida?
Fon: Que no intente controlarlo todo porque va a ser imposible, que tenga presente las reglas del juego pero al mismo tiempo  se olvide un poco de ellas y procure que tanto él como sus jugadores disfruten de la historia.

Nacho: Céntrate en la historia y pasa de las reglas. Un combate de vez en cuando para que no se aburran, pero sobre todo, trata de dejar libertad en las acciones y olvídate de lo que te cuenta el manual. Tú eres los ojos y oídos de los pjs en el juego. 

5 - ¿Cómo crees que es la mejor forma de buscar jugadores para hacer un grupo? 
Fon: Ni idea.. Buscar entre los amigos con aficiones comunes, ir a la tienda de cómics mas cercana, localizar un club en la zona donde vives,…

Nacho: Me quedo con la respuesta de Fon. No tengo ni idea. Normalmente esas cosas ocurren. Dios los cría y ellos se juntan, decía aquel.

6 - ¿Como mantienes la concentración en el juego?

Fon: Normalmente no tengo problema con eso ya que nuestras partidas suelen ser cortas (2-3 horas como mucho) con lo cual la atención no "suele" perderse demasiado. De todas maneras siempre es bueno tener alejado el movil y los manuales, guías o lo que sea ya en mi caso es bastante facil que si los tengo cerca me ponga  a ojearlos a la primera ocasión en la que mi personaje no tenga que actuar ni estar atento en ese momento (guardias, descansos, separación del grupo,...).

Nacho: Estoy en mi mundo siempre, jugando o no. De este modo no me cuesta mantener la concentración. XDDD En serio, dirigiendo no tengo problema, jugando, depende del tiempo de la partida y de la hora a la que juguemos. El trabajar, vida familiar y rol a la tarde, tarde, se me hace duro a veces.

7 - ¿Odias a los juegos de rol? 

Para Nada.

Fon:  Lo que odio es no tener mas tiempo para jugar a rol, pero hasta que me toque la primitiva, loteria,... me voy a tener que joder.

No hay comentarios: