martes, 27 de enero de 2015

Duda con Verkami/Kickstarter/Crowdfunding en general.

Hola, queridos amiguitos.
Tengo una duda que preguntar a vuesas mercedes y espero que se entienda como tal y no como un post inflamatorio cualquiera que busque abrir ningún tipo de controversia. Dios me libre.

Verkami/kickstarter según tengo entendido es una aplicación (hasta el momento utilísima por lo que se ha demostrado a lo ancho y largo de las Españas y otros lugares de ultramar) para que aquellos creadores que tienen ideas pero no tienen dinero puedan sacar adelante sus proyectos, apoyados monetariamente por un sinfín de mecenas (entre los que en ocasiones me incluyo, más a menudo de lo que a mi mujer le gustaría, pero chitón sobre esto ) para sacar adelante proyectos roleros (que son los que a mi me interesan, si hay de más cosas, pues vive Dios que no los conozco) de diferentes índoles.
¿Estamos de acuerdo hasta aquí? Si no es así, por favor, sacadme de mi error.

Fijaos en el cabronías como engaña al pobre venido del pueblo.


Explicaré entonces la situación que me trae a este punto. En algún lugar de esta internet de nuestro señor (y me refiero a San Google), he visto que cierto juego (no diré si es de tablero, rol, cartas o demás) ya publicado (y de ello doy fe, puesto que lo tengo al alcance de mi mano en estos momentos), sale en una conocida página de crowdfunding...
Bien, sobre esto, yo tengo mi opinión más o menos formada (que aunque no tengo muchas luces, aprovecho las que tengo hasta la extenuación), pero me gustaría saber que piensan vuesas mercedes.
¿Porqué poner esto en un blog y no en un grupo de google+, grupo yahoo o similares? Saludo a los Cthulhu á feira EEEOOOO!!!,  Pues porque ésto lo miro. De vez en cuando, pero lo miro con tiempo y realmente éste es un tema que me quita el sueño, y que tal vez esté haciéndome mala sangre y agriándome el alma un asunto por lo demás, muy normal y el dicho uso de la aplicación, un uso normal y corriente y no un aprovechamiento inmundo, propio de los herejes y el turco infiel.

P.D. Una vez más, me gustaría repetir, por si no se ha entendido antes que no intento agitar al personal, ni organizar una caza de brujas, ni mucho menos, sólo llegar a saber si crowdfundear (toma neologismo) algo ya publicado es lícito o no.

Un saludo y Feliz año a tod@s los que no he visto en persona.

No hay comentarios: