viernes, 6 de marzo de 2015

Ya llegan las tuercas a españaaaa!!!

Ayer, tras cobrar el sueldo, fuí a mi tienda rolera/comiquera de confianza a gastar como si no hubiera un mañana y  me encontré con una muy grata sorpresa...
¡Ha salido Steam States, el juego de Aventuras Steampunk! 
y además español y en Español!!!

Oye, que alegrón me llevé, además viene en caja, con un montón de historias dentro que tienen para entretenerte echándole un ojo por lo menos media hora ¡sin abrir el manual!.


En total trae:
La caja: Una buena caja, de las de siempre, además, decorada como si fuera una caja de madera... muy chula y resistente para guardar folios y trangallada dentro entre partidas.

Dos dados d10: Nunca sobran, ya se sabe. Creo que por lo poco que he podido ver del manual se tiran y se suma a la característica+ habilidad y hay que superar una dificultad. Fácile e divertente!

Un cuadernillo con vehículos. Todo muy steampunk, aunque con cierto aire retrofuturista. Traen características y todo, muy muy útil, la verdad.

Un cuadernillo oscuro con conjuros (o lo que parecen conjuros, ya veremos si lo son, tras leernos el material.)

Una postal muy chula. 

y claro...El manual. Tapa blanda, totalmente en color, profusamente ilustrado sobre el mundo de Zhenoghaia (espero haberlo escrito bien) con todo lo necesario para jugar/dirigir una partida o campaña.iEn plan tamaño, diré que me parece un tamaño justo, ni demasiado gordo e incómodo ni demasiado fino como para creer que me han tangado.

Mis primeras impresiones: No he podido más que leer las 15-20 primeras páginas, pero de momento me está gustando. Vaya por delante que yo no soy muy fan del tema este del steampunk y me parece un poco recargado de más y que habría que quitar la mitad de las tuercas, manómetros y tubos de cobre a la mayoría de las cosas que hay sobre el género, aunque éste manual en particular no me parezca tan recargado como mucho de lo que he visto hasta ahora. La verdad es que la composición y el diseño de steamstates es muy atractivo y fácil y descansado de leer, sin embargo he de decir que no me ha sorprendido tampoco demasiado y he encontrado, aunque recuerdo que me falta casi todo por leer.

Lo bueno: La presentación y el que esté en spanish. De vez en cuando ver que aparece algún manual (y de producción patria, nada de traduciones) sobre algo nuevo (aunque el steampunk lleve muchos años en lenguas foráneas). 

Lo malo: Me gusta que cuando compro un juego nuevo, siempre haya un lugar en el manual donde diga ¡Anda! Esto no me lo esperaba yo. No se si será éste el caso, pero lo veremos más adelante...y espero equivocarme.

No hay comentarios: