miércoles, 1 de julio de 2015

Mad Max Fury Road (2015)




¡Corred insensatos, corred! Corred al cine mas cercano a ver este peliculón que nos presenta un mundo derruido, desértico y casi sin recursos, donde la "civilización" esta regida con mano de hierro por Señores de la Guerra (casi esperpenticos, pero en un mundo enloquecido tiene su logica que el mas loco, cabron y sanguinario sea el Jefazo)  que crean su propia religión y mitología alrededor de los recursos (la GASOLINA, el AGUA, La LECHE MATERNA y por supuesto la MUNICIÓN) que reparte el Lider  a aquellos que le satisfacen o complacen. Pero esos recursos tambien son ambicionados por los de fuera, por los saqueadores y salvajes del yermo, preparados para aprovechar cualquier despiste o debilidad de los "civilizados" y sus blandas costumbres. 


Inmortan Joe, promete agua y la inmortalidad a sus seguidores

El Jefazo y sus simpaticos secuaces


Ostias postapocalipticas a casporro


Y ahora dejaros de mierdas de dungeons con elfitos, enanitos y demas zarandajas y coged vuestro manuales de juegos postapocalipticos , cualquiera vale y hay variedad a mazo:  Mutant Future, Mutant Epoch, Other Dust, Broken Earth, Barbarians of Aftermath..... el que mas os guste o mas rabia os de o el que os de, con mutantes o sin ellos, en el futuro o en el pasado, con armas de fuegos, rayos laser o a garrotazos, pero ya sabeis: a pesar de las reticencias seguro que si empezais a pegar repartir tiros y a quemar gasolina en los yermos radiactivos, o en sucaso en las ruinas de una ciudad abandonada, lo pasareis bien. 





Y en caso de que tengáis dudas para escoger el juego o el tipo de apocalipsis a escoger aquí os dejo unos cuantos enlaces de gente que sabe de esto: 

1 - En Age of Ravens hay una pormenorizado análisis de todos los juegos postapocalipticos habidos y por haber:  Enlace AQUI 

2 - Desde La Choza del JDR también hay unos cuantos análisis de juegos de esta temática: 

Apocalypse WorldOther Dust, Barbarians of the Aftermath, Mutant Epoch,  y Mutant Future.

Y por si fuera poco teneis un monton de recursos por hay adelante para generar y/o idear vuestras partidas. Por ejemplo desde The Daily Orc han versionado al estilo Salvaje a los personajes de la peli de Mad Max (AQUI) y en Wizardawn, podeis generar un monton de mapas y o asentamientos para vuestras partidas postapocalipticas (AQUI), que aunque esta muy pensado para juegos de estilo retro se puede adaptar perfectamente para otros sistemas o estilos.

No hay comentarios: