martes, 1 de marzo de 2016

Kickstarter de Godbound: A Game of Divine Heroes




Tu nombre es una Palabra de la Creación. Tu voluntad es la sombra de Dios en la Tierra. Blande el fuego del Cielo Caido en este nuevo juego de rol.



Aviso a navegantes de que a partir de hoy y durante todo el mes de marzo tenemos en liza una nueva campaña para financiar la nueva creación de Kevin Crawford, Godbound, un juego en el que interpretaremos a dioses recién nacidos con acceso al propio poder de la Creación. Algo que a priori parece interesante aunque supongo que si no se trata con cuidado puede acabar en autenticas idas de olla ya que lo normal es llevar pjs de


Por lo que he podido leer el juego usar un sistema similar al de el Star Without Numbers y el Other Dust, una especie de D20  similar al AD&D pero bastante simplificado con unas reglas de creación de personajes muy sencillas y un sistema de combate bastante intuitivo (vamos que se olvida del THAC0 totalmente).  Vamos para los que les gusta los retroclones no hay problema y para que los que no que no se preocupen que este hombre es un diseñador de juegos cojonudo y hasta ahora todo lo que he leído de el no me ha defraudado en absoluto (aun tengo que cómprame el Silent Legions a todo esto).

Aqui os dejo con la cutre traducción de la presentación del juego:

"Godbound es un juego de rol de divinidades recién nacidas despertando a un poder inimaginable. Estos hombres y mujeres se encuentran unidos a las Palabras de la Creación, los poderes primarios de un cosmos caído en el que el Trono de Dios permanece vacío.

El mundo se hace añicos, sus reinos dispersos son sacudido por las réplicas de la Última Guerra y la horrible lucha final en la que los Dioses Creados se esforzaron para reemplazar al Creador desaparecido. Algunos reinos se han reducido a nada más que eriales marchitos llenos de huesos, mientras que otros todavía perduran a pesar del esplendor desvanecido y a las crecientes dificultades. Sus leyes naturales fluctúan, debido a que los grandes motores del Cielo han comenzado a fallar por la falta de atención. Sus guardianes angelicales fueron dispersados ​​por los Dioses Creados y ahora amamantan un odio amargo a causa de la usurpación de la humanidad.

Hay héroes todavía, y ciudades y pueblos brillantes, bonitos, donde un hijo puede envejecer en el oficio de su padre, pero estas cosas se oscurecen con el paso de cada nuevo año. El mundo serpentea por pulgadas lentas. A esta era de crepúsculo ha llegado el Godbound. Algunos dicen que se trata de las cáscaras en descomposición de los Dioses Creados que les dan su poder, trocitos de la divinidad que caen como carcoma a solidificarse sobre las almas de la humanidad. Otros creen que es la obra del Creador, extendiendo la mano de su silencio para tocar sus creaciones con una nueva luz. La mayoría no pretende saber por qué una campesina común puede arder con la brillantez del sol, o como un viejo soldado canoso de repente puede vencer a un ejercito solo son su filo.

El Godbound acarrea esperanza y terror a partes iguales. Incluso los recién despertado entre ellos tienen poderes increíbles, capazes de lanzar rayos sin ninguna dificultad, o escupir maldiciones que matan a cinco generaciones de parientes de su enemigo. Capaces de ser reducidos a cenizas y levantarse de nuevo. Ser enterrados bajo las laderas y gritar las piedras para que se aparten. Capaces de que crezcan cosechas de la tierra estéril o que derrame la cosecha de otoño de sus alforjas. Ellos hacen milagros, y los hombres tiemblan.

Sin embargo, son hombres y mujeres, con los sueños que los hombres y las mujeres sueñan. Algunos son salvadores, decididos a levantar a su pueblo de sus dificultades y llevarlo a un mejor día. Otros son mercenarios, prestando su ayuda a cualquier señor o  príncipe hechicero que puede pagar en la moneda adecuada. Y algunos, por supuesto, son tontos ciegos que ejercen sus poderes con la imprudencia de los niños, construyendo sus sueños sobre los huesos de los pobres mortales que les rodean. Hay pocos que pueden contradecir la voluntad de un Godbound.

A pesar de ello, existen tales terribles poderes. En el desierto los miserables dioses parásitos  se hinchan con el poder celestial robado, chupando la sangre de las heridas del mundo. Adeptos Sombrios sondean en busca de nombres secretos y sellan pactos con el monstruoso No Creado por el poder suficiente para matar incluso a una divinidad. La Mole Misbegotten ha surgido de la oscuridad y sus innumerables engendros lo acompañan. Estos y otros enemigos pueden forzar a un Godbound a huir o incluiso matarlo si el recién nacido Portador de las Palabras no tiene la ayuda de un panteón de fieles aliados.

Los héroes de Godbound son arrojados a un mundo sin preparación para su venida. Ellos harán temblar los pilares del Cielo Caído y dejaran cicatrices en los tronos de los reyes de la tierra. Algunos buscarán aventura, otros los placeres del dominio, y unos cuantos nada más que las pequeñas y acogedoras cosas que el destino conspira para negarles. Sin embargo, lo que van a encontrar, al final, sólo tu lo puedes decir."



Enlace a la pagina del Kickstarter:  Godbound

PD:  01/03/2016 Y el objetivo inicicila ya esta conseguido el primer dia a eso de las 19:30 mas o menos.

No hay comentarios: