martes, 13 de diciembre de 2016

Dark Fantasies: Antologia de Fantasia Oscura, Terror y Horror

Descripción del proyecto

Queremos editar una antología de relatos de fantasía oscura, terror y horror, principalmente de autores/as internacionales. Un volumen temático que incluye una docena de historias, la mayoría premiadas en los principales galardones del género: Hugo, Nebula, Bram Stoker, World Fantasy, etc. que aúnan una muy alta calidad literaria con las características propias de la literatura oscura. Muchos de estos cuentos han sido escritos por autoras, y anunciamos ya cuatro de las historias seleccionadas:
  • Hungry Daughters of Starving Mothers, de Alyssa Wong. Premio Nebula y World Fantasy 2016, nominado al Locus y Shirley Jackson
  • Magdala Amygdala, de Lucy A. Snyder. Premio Bram Stoker 2013
  • The Coffin-Maker’s Daughter, de Angela Slatter. Premio British Fantasy 2012
  • The Bride of Frankenstein, de Mike Resnick. Finalista del premio Hugo 2010
El resto de títulos serán desvelados si superamos el objetivo de financiación. La selección se complementa con cuentos procedentes de una Convocatoria abierta para recepción de originales en español. Si quieres formar parte del libro, sigue las instrucciones indicadas y envía tu relato antes del 15 de febrero de 2017. Por supuesto, la historia debe ajustarse a las temáticas indicadas.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El objetivo de financiación fijado supone el anticipo necesario para llevar a cabo este proyecto. El dinero obtenido se destinará, principalmente, al pago de derechos de publicación de los relatos extranjeros, cuentos de escritores/as de reconocido prestigio internacional con los que existe un acuerdo inicial de publicación.
También para la contratación de una ilustración acorde para la portada del libro por parte de un artista de amplio currículo. Y, por supuesto, para costear la edición, tanto física como digital, y el envío de los ejemplares a los mecenas.
Si logramos superar la cantidad mínima indicada (¡sería estupendo!), podremos mejorar la retribución de los traductores y el resto de autores, e incrementar en lo posible el número de relatos incluidos.

Calendario previsto

Queremos publicar el libro en el plazo de 6 meses desde el cierre exitoso de campaña. Hay que tener en cuenta que es necesario gestionar contratos con todos los autores (en algunos casos, con sus agentes), traductores, editar el libro, revisar galeradas, imprimirlo, distribuirlo, etc.
Importante: los mecenas recibirán su ejemplar en su domicilio un mes antes de la distribución comercial del libro, que se llevará a cabo fundamentalmente en plataformas de venta online. La distribución física será MUY limitada, por lo que si quieres asegurarte un ejemplar te recomendamos que te sumes a esta campaña.

Características del libro

  • Libro en rústica de 200-250 pag. aprox.
  • Ebook en formato EPUB/Mobi sin DRM

Garantías y experiencia previa

Tal vez hayas leído, o quizá te suenen, los siguientes títulos:
Todos ellos tienen en común que han sido elaborados por el equipo coordinado por Mariano Villarreal y la mayoría editados en el sello Sportula. Todos son libros que han gozado de innumerables críticas positivas que les han llevado a ganar nada menos que 12 Premios Ignotus de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror a la mejor literatura de género fantástico.
Si te gustaron estos libros, valora apoyar esta campaña.
¡Muchas gracias!

+ Info

Si esta iniciativa tiene éxito será seguida por otras dedicadas a la ciencia ficción y la fantasía.
Más información en el blog Nova Fantástica

No hay comentarios: