jueves, 14 de enero de 2016

DEUS EX


¿Como puede ser que habia dejado pasar este juego del año 2000? ¿Un shooter que mezcla componentes de juegos de rol con habilidades que ir mejorando con experiencia? ¿Un futuro distopico donde las multinacionales controlan el cotarro, los gobiernos son debiles y corruptos, donde la gente muere de hambre y de enfermedad en las calles, donde los grupos terroristas surgen como setas? ¿Un mundo con nanotecnologia, implantes e Inteligencias Artificiales?

Es decir un juego ciberpunk cuando este genero ya estaba muriendo y transformandose en ciencia ficción transhumanista. Pero a pesar o quizás por ello de ahí surgió un juego con una trama muy bien elaborada de espionaje, conspiraciones, luchas por la dominación mundial y como no muchos disparos aunque con un toque distinto a lo habitual en los Shooters típicos, ya que al   pertenecer nuestro personaje a la UNATCO, la Coalición Antiterrorista de las Naciones Unidas, lo que se nos recomienda desde un principio es que usemos la menor fuerza posible, la infiltración y las armas no letales (porra electricas, lanzadardos, granadas de gas), cosa que por su supuesto el enemigo no va a tener el detalle de hacer por nosotros. Y aunque parezca increíble al principio tienes el impulso de usarlas aunque después se te vaya pasando según se complican las cosas

¡Chupa gas maldito terrorista!
Esta buena gente se merece unos cuantos dardos paralizantes
En resumen un muy buen juego con una muy buena historia que te obliga a estar pendiente de lo que sucede en la pantalla y que ademas de darte varias opciones para resolver las misiones, con objetivos principales y secundarios que suelen aportarnos bastante información a la trama (y dan px por supuesto), ademas del añadido de que te obliga en ciertos momentos a tomar decisiones morales sobre todo para la resolución final. Con un nivel de dificultad muy ajustada y que obliga a guardar bastante a menudo (afortunadamente se puede hacer en cualquier momento), y que gráficamente no ha envejecido tan mal.

Los hombres de negros cargados hasta las trancas de implantes de mejoras

Y no digamos los otros agentes de campo de la UNATCO


Podéis comprarlo en Steam o en Gog pero yo que vosotros aprovecharía alguna oferta que tampoco hay que gastar mucha pasta por un juego del año 2000 (aunque merece la pena desde luego)